lunes, 25 de mayo de 2015

Top 10 los mejores vídeos tutoriales youtube de como estucar una pared.

Debo reconocer que ha sido una grata sorpresa la cantidad de personas que visitan nuestro blog. Lectoras y lectores de varias nacionalidades que se han interesado en los posts de donconstruccion.blogspot.com espero que los temas publicados hasta el momento hayan sido de utilidad para sus proyectos.

Vídeos tutoriales

Nos han llegado varios correos con propuestas o inquietudes, la más recurrente es la petición de vídeos tutoriales de:
Como estucar una pared.
Instalación de drywall.
Tipos de morteros.
Electricidad.
Herramientas eléctricas.
En la actualidad no contamos con vídeos tutoriales propios, así que para complacer las personas que gentilmente participan en el blog, decidí buscar en YouTube los mejores vídeos tutoriales de como estucar una pared, creí que sería fácil... Pero a medida que buscaba me daba cuenta de lo complicado del asunto. Existen demasiados vídeos tutoriales de como estucar una pared. En realidad la mayoría de los vídeos son protagonizados por personas evidentemente inexpertas o por profesionales que no aportan información sobre el proceso o son ambiguos y poco específicos en la ejecución del trabajo, los tipos de materiales o el método en general y terminan confundiendo más al público.
Después de varias horas frente al ordenador viendo tediosos vídeos estuve tentado a tomar mi celular y grabar a uno de los Estucadores que trabajan en uno de nuestros proyectos, pero estoy convencido que los visitantes del blog  merecen algo de calidad.

Los 10 nominados a mejor vídeo tutorial YouTube de como estucar una pared.


Luego de una ardua labor y después de ver cientos de vídeos en varios idiomas como: alemán, árabe, español, francés, inglés, japonés, portugués y ruso. Comprobé que no importa el idioma que se hable porque los verdaderos profesionales en una materia, hablan con su trabajo un idioma universal.

Sin más preámbulos compartiré con ustedes, según mi criterio, algunos de los mejores vídeos tutoriales YouTube de como estucar una pared. Deja tus comentarios indicando cuál es tu favorito, invita a tus amigos a participar los nominados se beneficiarán con tu apoyo que es tan importante para continuar con nuestro trabajo.


Los nominados.

1
No es afabilidad de mi parte, pero este comentario se queda corto en elogios porque los mejores acabados que he visto han sido mano de obra femenina. La señora que protagonisa este video explica muy bien el procedimiento, se nota la experiencia y es una gran profesional del estuco.
Si deseas aprender a estucar o mejorar tu habilidad, este es el vídeo al que debes prestar atención.
www.seejanedrill.com
Idioma: inglés.








2
El personaje de este vídeo, es de los mejores profesionales que he visto su técnica es impecable y fluida.

Idioma: inglés.







3
La técnica de este señor es un poco diferente al de los anteriores vídeos, pero el concepto es el mismo. Su técnica es limpia y explica muy bien el proceso.
Idioma: francés.







4
El profesional del estuco que protagoniza este vídeo, es un personaje que habla Poco, pero su excelente trabajo habla muy bien de él.
Www.

Idioma: inglés.





5
Este vídeo es un comercial, pero debo reconocer el compromiso del fabricante al producir un vídeo de calidad, en el cual se explica de una forma sencilla pero detallada el proceso de aplicar estuco sobre una superficie.

Idioma: español.





6
Si querías practicar alemán, este es el vídeo equivocado, ya que el estucador de este video, al parecer no habla pero sabe estucar muy bien.


Idioma: alemán.





7
Estucar es un trabajo agotador y generalmente de largas jornadas. En este vídeo los protagonistas son adultos mayores, técnica es buena y es evidente la experiencia en el modo se proceder.

Idioma: árabe.





8
El estucador de este vídeo es un profesional con excelente manejo de herramientas, material y del área a intervenir.

Idioma: ruso.






9
El método utilizado en este vídeo me género algunas dudas en cuanto a la calidad de los acabados, pero consulte otras fuentes que disiparon mis temores, el proceso es práctico, rápido y el acabado es de buena calidad.

Idioma: portugués.





10
Si por alguna razón te preocupa el hecho de no saber japonés, puedes tranquilizarte, ya que los personajes de este vídeo no pronuncian ninguna palabra en japonés ni en otro idioma, pero como había mencionado antes, el idioma es irrelevante ante la buena ejecución de un trabajo. En este vídeo fui cautivado por el modo prolijo en que el protagonista aplica el estuco, manipula las herramientas y el material con respeto y su manera de trabajar es maravillosa.

Idioma: japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario